Nuestro análisis del Viewsonic PJD7720HD
El Viewsonic PJD7720HD fue uno de los modelos más brillantes en nuestras pruebas y nuestro favorito para usar en una habitación bien iluminada. También tiene una gran calidad de imagen y una resolución de alta definición completa. Esto lo hace el único modelo que hemos encontrado que puede proyectar un cine en casa y a la vez es muy bueno para presentaciones en un cuarto con bastante luz ambiente. La única cosa desfavorable fue el ruido de su ventilador, que fue el más fuerte en nuestras pruebas. Es el tipo de ruido al que algunas personas podrían acostumbrarse, pero que puede distraer en algún momento.
|
Contenido del artículo:
Calidad de imagen – Viewsonic PJD7720HD
- El Viewsonic PJD7720HD fue un éxito indiscutible en nuestras pruebas de calidad de imagen con junto con el ganador del premio «Elección de los editores» BenQ HT2050. Ambos puntuaron un 7, justo por detrás de la puntuación más alta de 8 y muy por delante de la puntuación más baja de 3. Pudo proyectar blancos brillantes justo al lado de negros ricos y oscuros.
- También fue capaz de producir un buen contraste de color y pop en la mayoría de las películas que vimos. La única área donde estuvo por detrás del BenQ fue en escenas brillantes y oscuras. En escenas muy oscuras los colores tendían a parecer un poco desordenados y confusos. En escenas muy brillantes se perdió algo de contraste y definición en comparación con el BenQ.
- A pesar de estas pequeñas inferioridades, dudamos que alguien se sienta descontento con la calidad de imagen cuando se utiliza el PJD7720HD como proyector de cine en casa. La resolución de 1080p también facilitó el trabajo de texto y gráficos, ambos pareciendo que fueron impresos en la pantalla. Además, el luminoso Viewsonic PJD7720HD perdió muy poco de su calidad de color o nitidez al proyectar en una sala luminosa, lo que lo convierte en la mejor opción para presentaciones de negocios o fotógrafos que quieren presentar sus fotos en lugares bien iluminados.
Facilidad de uso – Viewsonic PJD7720HD
- El Viewsonic PJD7720HD recibió la puntuación mínima de 5 en nuestra prueba de facilidad de uso. A pesar lo cual no está demasiado lejos de la puntuación máxima de 7, el PJD7720HD tuvo algunas desventajas notables en la facilidad de uso. Su mayor problema fue la falta de patas traseras ajustables. Esto hace que sea más difícil compensar mesas desiguales en las salas de conferencias.
- Además, el Viewsonic PJD7720HD supuestamente tiene un zoom 1.1X, pero nuestros testers sintieron que ofrecía menos capacidad de ajuste que los otros zoom 1.1X que probamos. Además, sólo tiene una entrada HDMI. Esto no es una gran cosa, ya que los divisores HDMI (hdmi splitter) son baratos, pero nos parece que un proyector de alta calidad como este, que bien podría estar montado en un techo debería tener al menos dos entradas HDMI. Esto le obliga a mover el proyector para obtener el tamaño de imagen adecuado, lo que puede ser muy incómodo dependiendo de la situación.
Aparte de estas pocas molestias el PJD7720HD era bastante agradable de usar. El dial de enfoque era de fácil acceso y ajuste. La pata delantera se ajusta con un tornillo de rosca ancha, por lo que un poco de desatornillado ayuda mucho a ajustar la altura de la pata. Con ss 2,4 kgs y con una forma algo robusta, el PJD7720HD no es particularmente portátil, pero tampoco es difícil de transportar. El mando a distancia está bien distribuido y dispone de botones dedicados para corregir la desviación vertical trapezoidal (vertical key).
Brillo – Viewsonic PJD7720HD
- El PJD7720HD fue uno de los modelos más brillantes que probamos. Lo medimos a 2720 lúmenes, sólo 22 lúmenes más tenues que el rey de la luminosidad, el BenQ MS524A. Esto le valió una puntuación máxima de 9 en nuestras pruebas de luminosidad, muy por delante de la baja puntuación de 4.
- A pesar de no tener técnicamente la lámpara más brillante, el Viewsonic PJD7720HD produjo funcionalmente la imagen más brillante. Fue el único modelo que probamos que fue capaz de producir un verdadero blanco no adulterado al proyectar texto y gráficos en una habitación bien iluminada. También mantuvo su calidad de color en películas y fotos de alta definición, incluso cuando compite con la luz ambiental. Esto lo hace ideal para cualquier situación de presentación.
Ruido del ventilador – Viewsonic PJD7720HD
- Para nosotros el único fallo del proyector es el ruido del ventilador que es excesivamente alto. Produjo la peor puntuación en este apartado en nuestras pruebas.
- No va arruinar tus presentaciones pero puede ser una fuente de distracción
Precio – Viewsonic PJD7720HD
- El Viewsonic PJD7720HD tiene un precio aproximado de unos 500€, aunque en estos momentos se puede encontrar en Amazon por un precio algo menor. Esto lo pone prácticamente en empate con el Optoma HD142X como el modelo 1080p full HD más barato que hemos testeado. Pero el PJD7720D tiene bastante mejor calidad de imagen que el optoma, y solo un ventilador un poco más ruidoso.
- Si estás buscando un modelo 1080p al menor precio posible (siempre hablamos en relación calidad precio por supuesto) el Viewsonic PJD7720D es a nuestro entender la mejor elección.
Conclusión
- El Viewsonic PJD7720HD proyecta el mejor grado de calidad de imagen y brillo a un precio relativamente barato.
- Aparte del ruido de su ventilador saca de las mejores puntuaciones en todos los apartados en el que lo hemos probado, contra otros proyectores de su gama por supuesto.
- Si puedes pasar del ruido del ventilador, el Viewsonic PJD7720HD se adapta a tu presupuesto, da igual para que lo vayas a usar. Presentaciones, películas o juegos, es un todo terreno.
- La capacidad del Viewsonic PJD7720HD de proyectar incluso con luz ambiental lo hace perfecto para ver el partido de fútbol en un grupo grande o al aire libre, o jugar a videojuegos con amigos.