XGIMI H2 - Aspecto2

Como nuevo buque insignia de este año, el XGIMI H2 se ha mejorado considerablemente en términos de brillo, contraste, compensación de movimiento, etc. Aunque este proyector no cuesta demasiado y puede competir con muchos modelos de menos de 1000 euros, no es un producto ultra barato. Muchos quieren obtener respuestas a sus preguntas antes de pulsar el botón Comprar. Esperamos que podamos proporcionarle toda la información necesaria que le ayudará a tomar su decisión.

INDICE del Artículo

Características principales de XGIMI H2

El H2 utiliza el chip 0.47 de Texas Instruments con un brillo de 1350 ANSI lúmenes (unos 4000 lúmenes), una resolución de 1080P (1920x1080) y es compatible con 2K/4K.

En cuanto a la CPU y la GPU, el XGIMI H2 utiliza el chip Mstar 6A838 Cortex-A53 de 64 bits, con 4 núcleos marcados a 1,7 GHz. Al mismo tiempo, está equipado con una GPU Mali-T820 MP4, una RAM de 2 GB y una ROM de 16 GB.

XGIMI H2 - DesembalajeXGIMI H2Desembalaje y diseño

El proyector se presenta en un embalaje blanco sencillo.

En uno de los lados, podemos encontrar el logo de Harman Kardon.

El resto del ‘cubo’ contiene información sobre la empresa y sobre el propio XGIMI H2.

Dentro de la caja se encuentra la unidad principal, un mando a distancia, un manual de usuario y un cable de alimentación.

El cuerpo del H2 es de color gris oscuro con la parte superior, inferior y la tapa del objetivo de color negro. En el anverso, también podemos ver el logo de Harman Kardon.

Por cierto, este diseño ganó el CES Innovation Award, el iF Design Award y el Red Dot Design Award.

En la parte frontal, podemos ver el logo de XGIMI en la tapa de la lente. Por cierto, ahora es automático. Pero su función principal es mantener la lente protegida del polvo y otros daños.

La cubierta tiene una superficie mate, y utiliza un tratamiento de pintura de piano. El cuerpo con acabado mate es más puro y delicado bajo la luz y la sombra.

El XGIMI H2 utiliza un diseño de trayectoria óptica de cuatro canales con un brillo de 1350 lúmenes ANSI, una función de apertura variable, un contraste de imagen mejorado, enfoque automático y compensación de movimiento. Como has podido adivinar, hay altavoces Harman Kardon incorporados, que admiten sonido envolvente estéreo, con un diafragma de graves pasivo bidireccional.

En la parte posterior inferior del XGIMI H2, podemos ver varias interfaces, incluyendo una salida de auriculares, salida S/PDIF (soldadura ligera), USB2.0, USB3.0, HDMI/Arc, HDMI, puerto LAN y puerto de alimentación.

XGIMI H2 - Aspecto2

En la parte superior, el XGIMI H2 también tiene cuatro botones físicos: Play/Pause, Seek, Sound Mode y Power Button. Sin embargo, la barra roja larga no es una decoración. Es un botón deslizante para ajustar el volumen.

Desde este ángulo, se puede ver que la parte superior del medidor de polo H2 no es plana. Hay un cierto grado de curvatura, y las pequeñas cosas que se colocan en la parte superior de la máquina son menos propensas a resbalar.

En el centro de la parte inferior del XGIMI H2, hay un trípode con una interfaz estándar, que puede soportar tanto la proyección frontal como la retroproyección. Junto al woofer, se utiliza un diafragma de graves pasivo simétrico de dos vías.

XGIMI H2 - MandoEl mando a distancia del XGIMI H2 es muy sencillo y compacto. Hay un interruptor, una selección de dirección y botones de retorno/página de inicio, menú y control por voz.

Hay un botón en la parte inferior del mando a distancia. El +/- se utiliza para ajustar el volumen en el modo VOL, pero el +/- se utiliza para ajustar el enfoque en el modo Enfoque.

El adaptador de corriente es relativamente grande.

El tamaño del cuerpo es 201x201x135mm y el peso es de 2,5kg. Es un electrodoméstico muy portátil.

Póngalo en la mesita de noche y cambie el dormitorio al cine en casa.

Por supuesto, también puedes ponerlo en el armario de la revista junto al sofá, y toda la familia puede disfrutar de películas en pantalla grande en la sala de estar.

XGIMI H2Instalación y uso

La instalación del XGIMI H2 es relativamente sencilla. Encienda el equipo y pulse el mando a distancia o la tecla del cuerpo para arrancarlo. Después de entrar en el sistema, habrá un proceso de autoenfoque, que es muy útil. 

La primera vez, requiere una corrección trapezoidal. El XGIMI H2 proporciona tres tipos de métodos de corrección: corrección con una sola tecla, corrección trapezoidal manual y corrección trapezoidal avanzada. 

XGIMI H2Interfaz de interfaz de usuario

  • XGIMI H2 - InterfazEl XGIMI H2 viene con el sistema GMUI3.1, que es fácil de operar y soporta control remoto y control por teléfono móvil. 
  • Nuestro protagonista viene con Mango TV, Galaxy Kiwi y una fuente de video multi-contenido Sohu integrada. Al mismo tiempo, soporta la búsqueda por voz
  • El XGIMI H2 también creó especialmente una sección para niños. Aquí puedes encontrar un contenido creado sólo para niños. 
  • También hay un área especial para el contenido de 4K solamente.

 

Todos los ajustes del sistema, el software, el administrador de recursos, etc. se encuentran en la columna “Aplicación”. Hay cosas interesantes como el asistente de detección. Esta función puede reflejar el contenido de la pantalla del smartphone al XGIMI H2 en tiempo real, y puede hacer que el teléfono se convierta fácilmente en el control remoto. 

El mercado de las aplicaciones permite a los usuarios descargar y utilizar muchas otras aplicaciones, juegos, etc. 

La configuración de red, la configuración de pantalla y la configuración de sonido se pueden ajustar a través de la configuración del sistema.

XGIMI H2 - Rendimiento

XGIMI H2Rendimiento de calidad de imagen

En general, la visualización del XGIMI H2 es fina y clara, los detalles son ricos y la reproducción del color es más precisa.

XGIMI H2Rendimiento de vídeo

En primer lugar, probamos el efecto vídeo del XGIMI H2, con las siguientes condiciones: ausencia de luz, semisombra y ambiente nocturno al mediodía en días soleados.

XGIMI H2 - BrilloXGIMI H2Entorno de prueba 1: sin sombra de luz al mediodía

Debido a la interferencia de la luz fuerte del mediodía, tiene una gran influencia en el rendimiento de vídeo del H2.

XGIMI H2Entorno de prueba 2: pantalla de cortina semitransparente de luz de mediodía

Después de tirar de la mitad superior de la cortina de oscurecimiento, la luz ambiental sigue teniendo cierta influencia en la imagen real, pero no hay ningún problema en la visualización normal.

XGIMI H2 - Rendimiento3XGIMI H2Entorno de prueba 3: Por la noche, entorno de sombreado casi completo

Después de las pruebas, se puede ver que gracias a la tecnología de compensación de movimiento y a la CPU y la GPU de alto rendimiento, la reproducción de vídeo es suave y clara, y algunas escenas de frenado de alta velocidad y la fotografía no tienen manchas ni fluctuaciones. Al mismo tiempo, se admiten la decodificación HDR10 y la apertura variable, los detalles son más abundantes y los detalles de la luz y la oscuridad están en su lugar.

XGIMI H2Rendimiento de audio

El XGIMI H2 utiliza un audio Harman Kardon con decodificación Dolby y diafragma de bajo pasivo simétrico. Al mismo tiempo, puede cambiar el modo de audio libremente a través de WIFI-Bluetooth. Así que el H2 puede reproducir música a través de una red de conexión WiFi, o conectar un smartphone y otros dispositivos a través de Bluetooth. Por lo tanto, puede reproducir música local y convertirla en un altavoz Bluetooth/WiFi. 

Lo probamos a través de una FM incorporada, que combina el sentido del oído. El campo de sonido es amplio, las notas medias y altas son claras, el volumen bajo no es mucho, pero la elasticidad y la inmersión son aceptables para este tamaño, y el rendimiento del woofer es aceptable. 

Lea también: Xiaomi Mi Laser Proyector (ANALISIS) 

XGIMI H2Conclusión

Después de unos días de uso, el XGIMI H2 nos dejó una impresión positiva. Proporciona un sonido profundo y el cuerpo pequeño tiene un buen rendimiento. Así que se puede poner en cualquier lugar de la casa y convertirlo en un cine.

El rendimiento general del XGIMI H2 es notable. Tanto las actuaciones de vídeo como las de audio muestran un alto nivel. La mano de obra es similar a la de los fabricantes de primera línea. La rica interfaz de expansión y el soporte de Bluetooth hacen que el H2 se convierta en el entretenimiento audiovisual. Por supuesto, nuestro protagonista tiene algunos puntos a su favor, como la corrección auxiliar inteligente en un botón y el soporte de voz AI.

Ver Precio

 

Resumen
Fecha del análisis
Producto analizado
XGIMI H2
Puntuación del editor
51star1star1star1star1star