El mini proyector UC46 es el último proyector compacto y barato de la empresa UNIC. Presenta especificaciones similares al modelo UC40 de la compañía, el nuevo modelo añade refrigeración mejorada y UNi-Link, una función que le permite transmitir multimedia vía wifi.

Puede adquirir el mini proyector LED UC46 de oferta con un descuento de hasta el 16% en este enlace.

El contenido de la caja del mini proyector UC46 UNIC incluye:

  • 1x UNIC UC46 Proyector LED UNIC
  • 1x Mando control remoto IR
  • 1x Cable compuesto
  • 1x Cable de alimentación
  • 1x Manual de usuario

Mini Proyector UNIC UC46 - Contenido Caja

Mini Proyector UNIC UC46 – Contenido Caja

Examen del mini proyector UC46 de UNIC: Diseño

El diseño del proyector de vídeo UNIC U46 es previsiblemente similar al de su predecesor. Esencialmente una caja negra grande, el dispositivo definitivamente clava la estética del proyector. Ahora hay un diseño geométrico sutil en la parte superior que se ve bien y ayuda a darle al proyector algo de estilo.

La parte frontal de la unidad incluye una lente del proyector protegida por una tapa de goma extraíble. La tapa sólo se mantiene en su lugar por la fricción y se caería con un empujón por lo que si lo vas a transportar , es posible que necesites encontrar una tapa  mejor.

La parte superior de la unidad tiene algunos controles para navegar por los menús y controlar la reproducción de medios. También hay ruedas para ajustar el enfoque y la corrección trapezoidal para obtener la imagen más clara y cuadrada.

Todos los puertos están situados en la parte derecha y trasera de la unidad. El lado derecho tiene una toma de salida de audio de 3,5 mm, salida de vídeo compuesto, entrada HDMI, una ranura para tarjeta SD y dos puertos USB, aunque uno sólo se puede utilizar para cargar dispositivos mientras que el otro sólo se utiliza para la reproducción de medios. La parte trasera tiene el sensor IR y el puerto VGA (oculta en la parte inferior de la unidad).

Debajo del proyector, hay un elevador. Es esencialmente un tornillo largo que le permite inclinar el proyector para que pueda posicionarlo fácilmente en una mesa. Es muy útil cuando no se puede levantar el proyector a la suficiente altura.

Mini Proyector UNIC UC46 - Todos los ángulos

Mini Proyector UNIC UC46 – Todos los ángulos

Revisión del mini proyector UC46 UNIC: Usándolo

  • Una vez encendido tardará unos segundos en arrancar antes de que pueda acceder a la interfaz.
  • Hay un ventilador para mantener la unidad fría y no es particularmente silenciosa. Afortunadamente, es un poco más silencioso que la UNIC UC40, pero definitivamente podrá oírlo durante escenas tranquilas.
  • La interfaz de usuario es idéntica a la de la UNIC UC40. Es colorido, con varios marcos para cada tipo de contenido: películas, música, imágenes y texto.
  • Curiosamente, no hay ninguna opción de menú Configuración. En su lugar, los ajustes se muestran mediante el botón de menú del mando a distancia o del proyector.
  • El navegador de archivos es básico, con iconos que representan el contenido. Tienes que pulsar el botón de reproducción para empezar a reproducir el vídeo, ya que al pulsar OK se añade el vídeo a la lista de reproducción. Esto no es un muy intuitivo, pero te acostumbras.
  • El reproductor multimedia incorporado hace un buen trabajo reproduciendo los formatos más comunes. No tuve problemas con los vídeos H.264 de 30 fps, MPEG2 y similares, aunque no espero que los vídeos más exigentes funcionen. Los intentos de reproducir 4K H. 264, H. 265 y Hi10p no funcionaron en absoluto. Del mismo modo, Dolby audio no es compatible, por lo que necesitará transcodificar o añadir un reproductor multimedia dedicado.
  • Una cosa a tener en cuenta es que el miniproyector UC46 no parece tener ninguna memoria incorporada. Los ajustes se guardarán mientras mantengas la unidad enchufada, pero pareció que se reseteaba en cuanto la desenchufé de la pared. Eso no es un problema si mantiene el proyector en un solo lugar, pero podría ser un problema si desea transportarlo.

 

Mini Proyector UNIC UC46 - Interfaz Multimedia

Mini Proyector UNIC UC46 – Interfaz Multimedia

 

 

Mini Proyector UNIC UC46 - arriba

Mini Proyector UNIC UC46 – Vista superior

 

mini proyector UC46-Calidad de imagen

mini proyector UC46-Calidad de imagen

 

Mini Proyector UNIC UC46 - Tamaño Pantalla

Mini Proyector UNIC UC46 – Tamaño Pantalla

Revisión del mini proyector UC46 UNIC: Calidad de imagen 

  • Normalmente, revisaría un proyector que describe la calidad de la imagen en relación con algo parecido a un televisor LCD. Sin embargo,  no es justo para un proyector de menos de 100 euros compararlo con otros que cuestan 10 veces más.
  • Hay un número de presets de imagen pero me pareció que todos ellos eran bastante horribles, con una tendencia a sobresaturar las imágenes. Dicho esto, después de jugar con la configuración, pude obtener una imagen bastante bonita.
  • La resolución de 800×480 (calidad DVD) es definitivamente inferior a la que estamos acostumbrados en el mundo de la televisión 1080p y 4K. Dicho esto, los detalles son razonables para las películas o los juegos.
  • Para ver una película, jugar algunos juegos o como pantalla para los niños, es bastante perfecto dado su precio de menos de 100 euros.
  • Necesitará enfocar la imagen usando las ruedas de corrección de enfoque y trazos trapezoidales para obtener la máxima nitidez, aunque la nitidez se desprenda del centro de la imagen. La corrección trapezoidal lo agrava para que cuanto más cerca esté de nivelar el proyector, mejor será la calidad de la imagen.
  • La UNIC UC46 cuenta con 1200 lúmenes de brillo, pero eso no es suficiente para proyectar con luz de ambiente. No me molestaría en intentar usar el proyector en una habitación bien iluminada. Su uso es para una habitación a oscuras o en penumbra.

Revisión del mini proyector UC46 UNIC: Calidad de audio 

La UNIC UC46 también cuenta con sonido integrado para una configuración todo en uno. Sin embargo, el diminuto altavoz de 1,5 W que se dispara hacia abajo de la unidad suena predeciblemente hueco y carece de graves. Es funcional, pero le recomiendo encarecidamente que aproveche la toma de salida de 3,5 mm para conectar el proyector a un altavoz de mejor calidad como un altavoz Bluetooth por ejemplo o cualquier otro.

Revisión del mini proyector UC46 UNIC: Transmisión de secuencias inalámbricas 

  • La característica más importante del UNIC UC46 es el “Uni-Link”, la solución inalámbrica del UNIC para transmitir el contenido directamente al proyector sin cables. Miracast, DLNA y Airplay son compatibles, cubriendo los estándares más comunes.
  • Después de cambiar a la entrada UNi-Link, conéctese al punto de acceso Wi-Fi de UNi-Link utilizando la contraseña que se muestra en el proyector.  A continuación, ponga la dirección IP proporcionada y utilice la interfaz de usuario basada en web para conectar el proyector a su red inalámbrica.
  • La herramienta de configuración basada en la web es básica en el mejor de los casos pero al menos probablemente será la única vez que tendrá que usarla.
  • También hay un mando a distancia web que tiene las características principales pero que no tiene un diseño muy allá la verdad. Te recomiendo que te quedes con el control remoto físico.
  • Las características actuales de streaming funcionan muy bien. Intenté transmitir video en streaming desde mi servidor usando BubbleUPNP y funcioné perfectamente. Pude ver  videos H. 264 de 720p y 1080p vía WiFi sin necesidad de usar búfer.
  • La réplica de AirPlay y AirPlay funcionó perfectamente con mi iPhone 6 en iOS9. Tuve una situación ocasional en la que no podía reproducir el siguiente vídeo. Sin embargo, tales fallos son bastante comunes con implementaciones no oficiales de Airplay en general.

 

Mini-Proyector-UNIC-UC46-analisis-frontal

Mini Proyector UNIC UC46 Frontal

 

Mini Proyector UNIC UC46 - Interfaz Multimedia WIFI

Mini Proyector UNIC UC46 – Interfaz WIFI

 

¿Debería conseguir uno? 

Por su precio, el mini proyector UC46 del UNIC es una verdadera ganga. Mientras tenga unas expectativas realistas de un proyector que cuesta tan sólo 75 euros, este mini proyector le va a sorprender. Mientras que la resolución del DVD tampoco es que sea demasiada, es suficiente para ver películas o para jugar a juegos. Combine eso con el reproductor de medios incorporado y las funciones de transmisión inalámbrica Uni-Link y tendrá un gran paquete de entretenimiento barato.

Cómo obtener uno 

Obtenga el proyector LED UC46 de oferta a través del botón de abajo.

Ver-Amazon-Btn-comprarproyector