
En el mundo de los proyectores, puede ser difícil encontrar modelos como el Optoma HD27. Este es un proyector que puede crear imágenes increíblemente brillantes con una calidad de imagen estelar detrás de ellos, todo a un precio que hace que el hobby de cine en casa esté disponible a casi todos los niveles de compradores potenciales. Por esta razón el Optoma HD27 se ha convertido en un superventas dentro del mercado.
Análisis/Revisión del proyector Optoma HD27
¿Qué es el Optoma HD27?
- Si pensabas que tenías que gastar un montón de dinero en un proyector para películas o videojuegos Full HD 1080p, piénsalo bien. Como los modelos 4K (y falsos-4K) se llevan la mejor facturación, los modelos HD regulares son cada vez más baratos y mejores que nunca.
- El DLP HD27 de un solo chip de Optoma es un ejemplo ilustrativo. En una habitación oscura, este proyector compacto bien podría confundirse con una estrella de gama media, pero se vende por sólo poco más de 600€. Como alternativa a un televisor gigante del LCD o de LED, es absolutamente tentadora.
Pero a pesar de que tiene una gran imagen, es sólo uno de los muchos factores que necesitan unirse para ayudar a que la experiencia completa del proyector brille.
¿El HD27 logra esto de una manera bastante elegante para llevarlo a ser nominado a nuestra lista de mejores proyectores home cinema del 2017?
Siga leyendo en nuestra análisis del Optoma HD27 para averiguarlo!
Visión general
- Precio: Ver precio actual en Amazon
- Disponible: Ahora
- Modelo: HD27
- Resumen: El proyector Optoma HD27 3D DLP ofrece una calidad de imagen y brillo de primer nivel a un precio asequible, pero el usuario debe plantearse si planea utilizar el altavoz incorporado como su sistema principal de sonido.
Lo que nos gustó:
- Vida útil de la lámpara de 8.000 horas
- Muy brillante en luz ambiental
- Calidad de imagen y reproducción de color estelar
Lo que no nos gustó:
- Menú de configuración carece de personalización real
- El altavoz incorporado duele los oídos
Especificaciones del Optoma HD27
|
Diseño
A pesar del diseño muy parecido de todos los proyectores Optoma, al menos debemos admitir que son distintivos. Directamente fuera de la caja era obvio que el Optoma HD27 de 298 x 230 x 96.5mm y 2,5kg de peso, seguía los pasos de una docena de otros proyectores antes que él, incluyendo su ancestro espiritual directo, el HD142X.
- No se le culparía por confundir esos dos proyectores entre sí, excepto por su diferencia de color blanco y negro, pero eso está bien. Optoma tiene la idea correcta de «si funciona, déjalo como está» en su diseño de proyectores, que en algunas circunstancias puede anular la innovación, pero en ésta sólo proporciona un producto consistente para focalizarnos en lo realmente importante.
Hardware
El proyector DLP 3D Optoma HD27 utiliza la tecnología DLP de un solo chip DMD para crear sus imágenes a una resolución máxima de pantalla de 1920 x 1080 con una relación de contraste de 25.000:1 y una clasificación ANSI de 3200 lúmenes, con la capacidad de mostrar una imagen de hasta 305” en ángulo a una distancia máxima de 10m pies.
«El Optoma HD27 apuesta por la simplicidad y un gran precio»
Conexiones
Al igual que en el HD142X, las conexiones de puertos en el HD27 se han simplificado drásticamente a sólo dos puertos HDMI 1.4/MHL, un puerto de alimentación USB, una salida de audio y una ranura única para sincronización 3D.
Interfaz de usuario y configuración
- La interfaz de usuario y el menú de configuración del Optoma HD27 es el Optoma clásico, con apenas cualquier cambio real de los menús que hemos visto en sus cuatro proyectores anteriores.
- Uno de los puntos sobresalientes aquí son los presets de color, que te permiten intercambiar fácilmente entre los ajustes de «Juego, Película, Movimiento y Brillante«, todos los cuales tienen sus méritos en sus categorías particulares y se mejoran visiblemente si pones el preset para el contenido adecuado del momento.

Mando retroiluminado del optoma HD27
Pruebas y rendimiento
Brillo/Calidad de imagen
- Del mismo modo que Optoma ha ganado fama por su diseño sin cambios, también es muy conocido por hacer proyectores coloridos, increíblemente brillantes y con una calidad de imagen competitiva a un precio económico, en comparación con otros de su mismo rango.
- A una distancia de 3 metros en oscuridad casi total con el proyector ajustado en el «modo brillante«, medimos una cantidad de 2.311 lúmenes en el centro de la imagen, con una tasa variable de 1.550-1.830 lumenes en las esquinas. A una distancia de 1,5 metros esta estadística se incrementó considerablemente para establecer un nuevo récord de luminosidad, con 5.431 lux en el centro de la imagen, y 3.861 en las esquinas exteriores.
Leer más: Mejores proyectores home cinema 2017
- Para ser un proyector que cuesta menos de 700€, la calidad de imagen en el HD27 es muy buena dentro de su gama. Gracias en parte a la inclusión de la especificación de color cinematográfico Rec. 709, el Optoma HD27 produce una calidad de imagen rica, vibrante y expertamente texturizada que fácilmente rivaliza con proyectores que cuestan el doble.
Rendimiento en juegos (gaming)
- El HD27 probablemente no será el proyector que querrías si eres un jugador de PC profesional. A pesar de que el mencionado color Rec. 709 realmente ayudó a mejorar parte del contenido que reprodujimos, los tiempos de respuesta y el limitador de 60Hz hicieron difícil mantener el ritmo con nuestros enemigos en pantalla durante las partidas multijugador online.
- Sin embargo, los tiempos de respuesta para un solo jugador eran un poco mejores, y si estás jugando solo en una consola, la velocidad de actualización de 60 Hz todavía se ajusta perfectamente a las especificaciones máximas de la Xbox One y PS4 (60FPS).
Rendimiento 3D
- El rendimiento 3D en el HD27 estuvo bien, pero la frecuencia de refresco de 60Hz hizo que se produjeran algunas náuseas rápidas cuando estábamos viendo algunas escenas de acción. Si lo va usar para ver mucho 3D, le recomendamos el HD142X que gracias a su opción 144Hz procesa mucho mejor las escena rápidas en 3D.
Ruido del ventilador y calor
- El HD27 no hizo demasiado ruido cuando lo teníamos funcionando a máxima poetncia, aumentando el nivel de ruido ambiental en nuestra habitación de 39 dB a 45 dB. Sin embargo, la unidad si que se calienta un poco cuando la usamos mucho tiempo a máximo
Sonido
- Siendo sinceros, mientras que el altavoz monofónico de 10W que viene con el HD27 es lo suficientemente alto como para llenar la habitación de sonido sin ningún problema…, la verdad es que suena horrible. Un vídeo con graves causó que toda la unidad se sacudiera, mientras que los agudos o medios tampoco suenan nada bien. Mejor conectar un sistema de sonido externo.




