Epson-EH-LS100-laser TV-frontal

Aspecto del LS100

  • Sigue habiendo espacio para que los proyectores para cine en casa brillen. El proyector más que más lo hace es el Epson EH-LS100.

Para mi ha sido toda una sorpresa este proyector.Después de todo, el EH-LS100 no soporta dos de mis características favoritas en un proyector: la reproducción 4K y la reproducción de alto rango dinámico (HDR). Pero lo que consigue este modelo, es hacer posible reemplazar tu televisor por un proyector en una nueva dirección brillante y sorprendentemente asequible.

Editar
CARACTERÍSTICAS
Resolución nativa Full HD
Sistema de proyección Láser
Potencia lumínica 4000 lúmenes
Relación calidad/precio Increíblemente asequible para un proyector láser
Precio Ver Precio

Epson-EH-LS100-laser TV

El contraste que el LS100 puede ofrecer en un entorno brillante es notable.

Lo hace combinando tres atracciones clave:

  • En primer lugar, presenta un diseño de tiro ultra corto.
  • En segundo lugar, utiliza un motor de proyección láser.
  • En tercer lugar, su precio dada sus características con tecnología de vanguardia.

Relacionado: Mejores proyectores Home Cinema

Epson EH-LS100Características y diseño

  • El sistema óptico de tiro ultracorto le permite disfrutar de una imagen de 70 pulgadas con el proyector situado a sólo 6 cm de una pared o pantalla. La imagen puede estirarse hasta 130 pulgadas si puedes encontrar unos pocos centímetros más de distancia de tiro.
  • Esto significa que, a diferencia de la mayoría de los proyectores, que terminan ocupando el centro de la habitación, puede colocar el LS100 en cualquier sitio, un factor crítico para que el proyector ofrezca una experiencia similar a la de un televisor.
  • La iluminación láser ofrece una vida útil estimada de 20.000 horas y una conexión/desconexión instantánea – dos funciones más como las de las televisiones. Además, potencia lumínica es nada más y nada menos que 4000 lúmenes de brillo con una relación de contraste dinámico colosal de 2.500.000:1 – números que potencialmente lo hacen mucho más visible con luz ambiental que los proyectores típicos.

    Epson-EH-LS100-laser TV-conexiones

    Conexiones

  • Por último, su precio parece bastante increíble para un proyector láser – incluso uno que sólo tiene resolución Full HD sin HDR. Y es un precio que se ha vuelto aún más atractivo ahora que he experimentado lo que el LS100 es capaz de hacer.
  • No es que cause una primera impresión particularmente impresionante. Su diseño es más funcional que glamuroso, con un acabado mate y forma que se puede parecer un tanto “aleatoria”. Se parece mucho más a algo que podrías encontrar en un aula o en una sala de juntas que en una salón de casa.
  • Tal es generalmente el aspecto de los proyectores de tiro ultra-corto, sin embargo. Incluso los megaproyectores como el Sony VZ1000ES no son obras de arte. Así que centrémonos en lo que realmente importa: el rendimiento del LS100.

Epson EH-LS100 Rendimiento

Epson había decidido valientemente no colocar sus modelos de demostración LS100 dentro de la sala de cine negra de su stand en la IFA. En vez de eso, pusieron su proyector estrella al aire libre, sólo protegidos de lo peor de la iluminación del espectáculo por un falso techo a la altura de una sala de estar. A pesar de la luminosidad del ambiente, sus imágenes parecían notablemente observables. De hecho, no sólo visualizables, sino que realmente se disfrutaban.

  • Para empezar, el proyector lanzó imágenes con francamente asombrosas cantidades de brillo y dinamismo.
  • El pelaje blanco del conejo parecía más intenso de lo que lo muestran muchos proyectores en una sala a oscuras, mientras que los colores menos extremos también destacan con una riqueza y la vitalidad que hace difícil creer que estás viendo un proyector en lugar de un televisor. Los horribles colores planos y desgastados, generalmente asociados a la observación de proyectores con luz ambiental, no están ahí.

Epson-EH-LS100-laser TV-proyectando

El brillo controlado por láser del LS100 proporciona un dinamismo extraordinario incluso con luz ambiente.

  • Aún más sorprendente aún es la forma en que el brillo de la luz ambiental acompaña a una auténtica sensación de contraste. Normalmente, los proyectores pierden todos los niveles de negro en condiciones con luz ambiente. El brillo del LS100 y la manipulación de la luz impulsada por láser, sin embargo, es tan intensa que realmente logra crear un atractivo sentido de negrura en las áreas oscuras de la imagen.

 

Durante la visualización de un videoclip que contenía mucha gente vestida con trajes negros que bailaban sobre un fondo brillante, esos trajes en realidad parecían negros, en lugar de planos y grises. Incluso se podía ver algún detalle sutil de luz y tono en los trajes.

En general, el detalle es otra fortaleza de las imágenes del LS100. El proyector parece mostrar hasta el último píxel de la resolución Blu-ray Full HD, y lo hace sin hacer que la imagen parezca granulada. Tampoco parecen apreciarse ninguno de los ruidos que a veces se ven con la proyección láser.

Encontrar algo parecido a este nivel de rendimiento de imagen ambiental en un proyector tan económico no tiene precedentes y sólo puede ser posible gracias a su motor láser.

Respecto a niveles de ruido, el LS100, por su parte, reveló otra ventaja: un funcionamiento silencioso. Hasta donde pude apreciar con el bullicio de la gente, no parecía estar emitiendo mucho ruido de refrigeración siendo un proyector tan brillante.

EPSON EH-LS100 Brillo

Como ha sido el caso en varios modelos de Epson revisados últimamente, nuestra la prueba del LS100 proporcionó un poco más de luz que su clasificación de 4000 lúmenes, con una notable lectura de 4850 lúmenes en modo dinámico. Los lúmenes ANSI medidos para cada modo de color son los siguientes para la Lámpara Normal y dos diferentes modos de lámpara Eco.

MODONormalModos Eco
Dinámico48503395
Cine Brillante36852580
Cine23301630
Juego32002240

Epson EH-LS100Retardo de entrada

  • El retardo medido es de 30 ms en el modo Juego y 52 ms en todos los demás modos.

Epson EH-LS100Ruido del ventilador

  • El ruido del ventilador del LS100 es modesto para un proyector con tanto brillo y consiste en frecuencias medias que no distraen particularmente. En modo silencioso, el ruido del ventilador disminuye sustancialmente. Puesto que el LS100 está situado muy cerca de la pantalla y el calor se agota desde el lateral del proyector, es poco probable que el ruido del ventilador en cualquier modo de iluminación sea un problema.

Epson EH-LS100Sonido

  • El altavoz integrado de 16 vatios es suficiente para una habitación pequeña o mediana, y está libre de zumbidos y distorsiones en toda su gama. No obstante, esperamos que la mayoría de los usuarios instalen un sistema de sonido envolvente que complemente el impacto cinematográfico de la imagen grande.

Conclusión

  • Este nivel de rendimiento de la imagen – incluso con luz ambiental – es lo que el mundo de la proyección necesita.
  • Esta tecnología podría sustituir a la TV de toda la vida, y dado su gran tamaño de pantalla, mejorarla.

Ver-Amazon-Btn-comprarproyector

Resumen
EPSON EH-LS100 – ¿Pueden los proyectores sustituir a las TVs?
Nombre del Artículo
EPSON EH-LS100 – ¿Pueden los proyectores sustituir a las TVs?
Descripción
El Epson EH-LS100 es un proyector muy exclusivo, es el único modelo Láser-3LCD Full HD del mercado que combina un tiro ultra corto con una fuente de luz láser de 20.000 horas con suficiente potencia lumínica para llenar una pantalla de 120" o incluso 130" con luz ambiental moderada.
Autor
Publisher Name
Comprar Proyector
Publisher Logo