¿Qué es 8K? 

¿qué es la resolución 8K?Primero, volvamos a lo básico. De lo que estamos hablando aquí es de resolución 8K. Esto significa el número de píxeles horizontales y verticales. Los píxeles equivalen a información, por lo que más píxeles deberían significar una imagen de mejor calidad. Esa es la teoría, al menos.

En el caso de 8K, esto significa una resolución horizontal de 7680 píxeles y una resolución vertical de 4320 píxeles, o una resolución de vídeo de 4320 píxeles.

En comparación, el vídeo de 4K tiene la mitad del número de líneas horizontales y la mitad del número de líneas verticales (3840 x 2160), para una resolución de 2160. Full HD es 1920 x 1080, o 1080.

Todo esto se combina para significar que 8K tiene cuatro veces más píxeles que 4K, y 16 veces el número de Full HD.

8K UHD es la resolución de ultra alta definición  más alta de la actualidad en cinematografía digital. 8K UHD se refiere a la resolución horizontal de 7.680 píxeles, formando las dimensiones totales de la imagen de (7680×4320), también conocida como 4320p, que se refiere a la resolución vertical.

8K  – Todo lo que necesitas saber

¿qué es la resolución 8K? UHD 8KSí, el vídeo de 8K podría estar más cerca de lo que crees. Desde los televisores 8K hasta las emisiones 8K, ya se ha trabajado mucho para que la resolución sea una realidad para los consumidores. Y en breve estarán disponibles en España los proyectores 8K.

Es justo decir que los 4K es ahora la tendencia principal.

Y gracias a Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, 4K Blu-ray, de repente hay un amplio contenido de 4K para ver. La Copa del Mundo 2018 en 4K,  fue una prueba más de ello.

¿Quién está creando contenido de 8K? 

¿qué es la resolución 8K?Los desarrollos de vídeo de 8K hasta la fecha han sido impulsados en gran medida por cineastas y emisoras de televisión.

Desde el punto de vista de la edición de vídeo, la mayor resolución puede ser útil. Mientras que los cineastas pueden no entregar una película de 8K, el rodaje en alta resolución ofrece a los editores un margen de maniobra que les permite recortar y ampliar la imagen sin perder una imagen de alta resolución. Dicho esto, las cámaras 6K son actualmente mucho más frecuentes en Hollywood.

Netflix y YouTube fueron, por supuesto, muy rápidos en lo que se refiere al contenido 4K, y ahora el sitio de streaming Vimeo ha saltado a bordo con 8K. Una actualización reciente añade compatibilidad con los vídeos del Informe sobre Desarrollo Humano y los vídeos de resolución 8K. Naturalmente, necesitará una pantalla adecuada para aprovechar al máximo…

¿Y qué pasa con los proyectores 8K? 

De momento existen muy pocos proyectores que proyecten 8K y son muy caros. Pero ya existen los primeros modelos como el JVC DLA-RS3000, y el JVC DLA-NX9 de proyección en 8K.

Eso sí debemos añadir que no son de resolución nativa 8K (7680 x 4320 pixeles) si no que han desarrollado una nueva tecnología denominada e-shift en la que por decirlo de alguna forma duplican el número de pixeles.

“e-shift” es la tecnología de visualización de alta resolución patentada de JVC que duplica la resolución al desplazar los píxeles en diagonal en 0,5 píxeles. En términos simples, esto significa que el proyector no produce una resolución nativa, sino que utiliza un algoritmo de desplazamiento de píxeles para ampliar las imágenes.

Luego tenemos algún que otro modelo 8K como el Insight Laser que es de uso profesional para por ejemplo realizar video mapping.

CONCLUSIÓN

  • Ni que decir tiene que su precio es prohibitivo. Así que creo que de momento (hasta que perfeccionen la tecnología y bajen sus precios) deberemos conformarnos con las resolucion 4K UHD.

Por si os interesa os dejo un artículo con los mejores proyectores Full HD y 4K del 2018.

Resumen
¿Qué es 8K? - Todo lo que necesitas saber sobre esta resolución
Nombre del Artículo
¿Qué es 8K? - Todo lo que necesitas saber sobre esta resolución
Descripción
8K UHD es la resolución de ultra alta definición más alta de la actualidad en cinematografía digital. 8K en 8K UHD se refiere a la resolución horizontal de 7.680 píxeles, formando las dimensiones totales de la imagen de (7680×4320), también conocida como 4320p, que se refiere a la resolución vertical.
Autor
Publisher Name
Comprar Proyector
Publisher Logo