Intro: Cómo arreglar los puntos blancos y los pixeles muertos de tu proyector.
¿Tienes algún proyector DLP? ¿Salen puntos blancos o pixeles muertos en la pantalla del proyector DLP?
Lo primero decirte que es un fallo del hardware muy común en todos los proyectores DLP y lo segundo que su solución no es fácil ni demasiado barata, pero tiene solución.
- No te preocupes. Estas son las instrucciones sobre cómo arreglar los pixeles muertos de tu proyector.
- Si tu proyector DLP aún no tiene problemas de pixeles muertos, por ahora, necesitarás leer este artículo algún día. Porque los pixeles muertos en la pantalla son un problema común en todos los proyectores DLP.
Una de las partes importantes del proyector DLP, es un chip DLP. El chip es una pequeña parte del proyector que incluye miles de microespejos. Cuando uno o algunos de los microespejos se daña debido al calor dentro del proyector, te saldrán algunos puntos blancos o pixeles muertos en su pantalla. Ya no tendrás una imagen perfecta en la pantalla. Aún más, aparecerán más y más pixeles muertos a medida que pasen el tiempo.
¿Qué debemos hacer cuando tenemos este problema?
Herramientas que necesitaremos:
- En este enlace podéis ver una lista de los chips de cada modelo.
- Puedes adquirirla aquí.
PASOS: Cómo arreglar los puntos blancos y los pixeles muertos de tu proyector
- Paso 1: Desenrosca los tornillos de la cubierta del proyector.
1-Desenroscar los tornillos de la cubierta del proyector
El primer paso es sacar los tornillos que bloquean la carcasa del proyector. Debería haber mínimo 2 o más tornillos en tu carcasa de proyector.
- Paso 2: Desconecta los cables.
2-Desconectar los cables
Hay algunos cables para conectar la placa base del proyector con los ventiladores de refrigeración, las lentes y las luces. Desconéctalos. Pero te recomiendo que tomes algunas notas para ayudarte a recordar su ubicacióna la hira de volver a montar.
- Paso 3: Desenrosca los tornillos de fijación de la lente.
3-Desatornillar los tornillos de fijación de la lente
Desenrosca los tornillos del juego de lentes y saque el juego de lentes. La parte principal del chip DLP se monta con la lente.
- Paso 4: Desenrosca los tornillos de la pieza DLP
4-Desatornillar los tornillos de la pieza DLP
Aquí, deberíamos encontrar el disipador de calor DLP. Para más BenQ Joybee GP2, está diseñado además de la lente. Para otros modelos, debe estar en la parte posterior de la lente. Y tenemos que desatornillar los 4 tornillos que bloquearon el disipador de calor.
- Paso 5: Encontrar el chip DMD
5-Buscar el Chip DMD
- Después de sacar el disipador térmico, encontraremos una pequeña pieza. Es el principal problema que causó los pixeles muertos del proyector o los puntos blancos en la pantalla.
- Ahora tenemos que reemplazarlo por uno nuevo para arreglarlo.
- Recuerda utilizar la pasta térmica. La pasta térmica ayudará a que el chip DMD se enfríe y funcione durante más tiempo.
Eso es todo. Vuelve a poner todo en su sitio, y ya tienes arreglado tu proyector sin puntos blancos ni pixeles muertos.
Conclusión: Cómo arreglar los puntos blancos y los pixeles muertos de tu proyector
Entendemos que la reparación no es barata ni fácil. Y si al final decides que no te compensa o no te apetece arreglarlo, y te interesa adquirir uno nuevo puedes echar un vistazo a nuestro artículo donde analizamos:
Artículo relacionado: Los mejores proyectores de este año

