He utilizado varios proyectores LED de bajo coste en el pasado y este es bastante similar a todos ellos, aunque está bastante mejor hecho, es más luminoso y más atractivo que muchos.
Desembalando el Dr. Q 2400 Lúmenes
Dentro de la caja, bastante sencilla y poco atractiva, estaba el propio proyector, un cable de alimentación, un juego de adaptadores de cable AV, un cable HDMI, un mando a distancia de tamaño medio y una guía del usuario.
La calidad de construcción parece bastante buena. El proyector parece bien hecho y robusto y tiene un atractivo diseño y apariencia de alta gama. El mando a distancia tiene buenos botones físicos en lugar de botones de tacto suave que a menudo no funcionan. El cable de alimentación es bastante corto para algunas situaciones.
La excelente guía del usuario está bien impresa, bien diseñada y fácil de leer, y supone un cambio agradable con respecto a los folletos descoloridos y mal traducidos que se incluyen tan a menudo.
Características del Dr. Q 2400 Lúmenes
Con 2400 lúmenes es más brillante que todos sus rivales de la misma gama y precio, pues incluso se puede usar con condiciones de algo de luz. El contraste de 2000:1 es mejor que el de la mayoría de los rivales y la resolución nativa de 800 x 480 con escalado a 1080p está por encima de la media de la clase.
La distancia de proyección de 1,5 a 5 metros y el tamaño de la imagen de 32 a 176 pulgadas están una vez más por encima de la media para el precio. Se pueden obtener mejores resultados con una distancia de proyección de 2,5 – 3,5 metros, para obtener un tamaño de imagen de 90 – 150 pulgadas. Tiene todos los puertos e interfaces habituales: USB / AV / SD & HDMI / toma de auriculares.
Este dispositivo no ofrece una conexión wifi a su teléfono móvil, pero se puede utilizar con un dispositivo fuente USB equipado con wifi o conectando directamente el móvil con un cable al proyector (o un chromecast) pero deberás adquirilo aparte. El ajuste de la distorsión trapezoidal sólo es manual, pero se realiza fácilmente con la rueda de ajuste situada en la parte superior del dispositivo, junto a la rueda de enfoque.
También en la parte superior hay un conjunto de botones para controlar las características clave del dispositivo, además del mando a distancia suministrado. En la parte inferior hay un soporte de trípode de metal y en el lateral los puertos de entrada y salida.
Conclusión
La calidad de imagen es excelente para su precio y va a cumplir la mayoría de los usos que le vayas a dar en el hogar. No es adecuado para uso profesional o de negocios, ya que la imagen es algo tenue para el uso a la luz del día , aunque no hay problemas al ver el vídeo o las imágenes.
Se puede utilizar con un prime stick de Amazon o unidades fuente similares para dar streaming de vídeo en directo. La calidad de vídeo se puede ajustar con precisión utilizando el panel de ajustes, donde se pueden realizar ajustes en la temperatura de color, el contraste, el brillo, el contraste y el nivel de ruido de la imagen, pero la mayoría de los usuarios encontrarán que funciona bien directamente desde la caja.
Este es un proyector económico de calidad decente disponible a un precio razonable con una calidad de imagen fina para uso doméstico.
Lo bueno del Dr. Q 2400 lúmenes
- Más brillo que la mayoría de su clase
- Buena calidad de construcción
- Buen precio
- Excelente guía del usuario
- Soporte para trípode
Lo malo del Dr. Q 2400 lúmenes
- Cable de alimentación corto
- No Wifi
- Calidad de imagen de media a buena
- No se suministra mini trípode

