Los altavoces del proyector nunca deben ser un factor a tener en cuenta a la hora de comprarlo. Los altavoces incorporados de un proyector son horribles, y no compensa conectar el sonido a ellos a no ser que no tengamos ninguna otra opción.

conexion-altavoces-proyector-portatil

Los cables HDMI llevan también llevan el audio, así que podrías estar tentado de escuchar el sonido directamente desde el videoproyector pero no es nada recomendable.

Si tienes problemas porque tienes conectado el proyector por HDMI (o por DVI) y el sonido te suena por los altavoces del proyector en vez de por los altavoces externos tienes varias soluciones:

  • Si lo conectas con un ordenador con Windows vete a: Inicio>Panel de Control- Sonido-Reproducción marcar Speakers como salida por defecto.
  • Otra opción es conectar el cable HDMI primero al sistema de sonido (por ejemplo un home theater) y de ahí otro cable HDMI al proyector. Así primero sonará por los altavoces externos.
  • La última opción que te ofrezco es comprar un HDMI audio splitter que separa el vídeo del audio y así podrás conectar el vídeo por una parte al proyector y por otra el audio a los altavoces.
HDMI audio splitter
CONCLUSIÓN

Mi consejo es usar siempre unos altavoces externos (o sistema de audio) desde la fuente hasta los altavoces de forma independiente. Nunca usar los altavoces del proyector si quieres tener una mínima calidad del sonido.

Si por alguna razón tienes que depender de los altavoces incorporados compra alguno que al menos tenga una potencia mayor de 10W.